Hola,
estoy trabajando en un proyecto en avid xpress, mientras editaba me aparecia la imagen rayada cada vez que había algun movimiento, pense que era algo debido a la edición y que al volcar ya desaparecería, pero resulta que al volcarlo se nota aún más puesto que ya no tienen el tamaño pequeño de la ventana de trabajo del avid. Así que tengo un estupendo video en el que cada vez que alguien mueve una mano aparece una imagen distorsionada en rayas...
a que se puede deber esto?porque en los brutos no aparece así. Cómo podría arreglarlo??
Muchas gracias a todo aquel que me pueda dar alguna pista
ciao
Kylie: parece un problema de formato, PAL en vez de NTSC o viceversa, ya que esas rayas que describes pueden ser campos de video, el video lo importaste?.
Qué versión del soft utilizas?, puedes poner un screenshot del problema?
Saludos!
Felipe Gonzalez A. Recording Engineer/AES member. Avid ACSR Elite
http://felipousismix.wix.com/felipousismix https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks
Trabajo en PAL porque estoy en España, xo todo mi material es PAL. El video lo importe puesto que mi Avid no me permite pasarlo directamente por problemas de protección de datos de empresa, pero aún así todo mi material es propio, y yo misma lo vuelco con otro programa. Por el mismo problema de protección de datos y derechos de autor no puedo poner un shot, sorry.
Mi Avid es el Xpress DV 4, si a eso te refieres con soft.
De todos modos, por si tuvieras razón, se te ocurre que puedo probar para corregirlo. Muchas gracias, un saludo
Revisa los settings al importar, parce un porblema de campos por formato erróneo.
Saludos dede Chile!
he revisado las opciones al importar y todo aparece correcto.
Solo me pasa esto cuando hay movimiento, incluso con los movimientos generados con el propio avid, x lo q no sospecho q sea al importar.
Crees q podría ser x la tarjeta de mi pc?aunq no se q modelo es y en la empresa parece q nadie lo sabe...
muchas gracias por molestarte en contestarme y por tu tiempo y sabiduría.
saludos desde españa
Hagamos otra prueba, puedes grabar algo en una cámara mini DV que contenga paneos y después lo subes al editor?, así sabremos si es un problema de tu tarjeta o de algún setting.
Hola Kylie,
Por lo que comentas parece que el material que´importas es entrelazado (PAL 25i), y lo estás importando en un proyecto progresivo (PAL 25P), prueba de crear un proyecto entrelazado (25i) y importa el material desde alli, creo que asi te desaparezerá el problema. Si igualmente el material lo necesitas trabajar en un proyecto progresivo, prueba de desentrelazarlo previamente existen transcoders que te dan esa opción, o en el avid lo puedes hacer através del timewarp FX (format: input interlaced output progressive) .
Saludos y suerte!
Miquel
Mi español no es muy bueno pero trataré de ayudar. ¿Ha importado usted quicktime los archivos o los archivos convertidos de medios de ventanas, si ése es el caso le tienen trató deinterlacing la materia?
If this job was easy it wouldn't be any fun.
he grabado paneos, los he digitalizado con otro programa (ya he comentado que no puedo hacerlo con el avid por política de empresa) y los brutos se ven perfectamente, pero al importarlos a avid es cuando la imagen comienza a fallar.
Gracias
uuuuuuuuu, soy novatilla y estoy haciendo mis primeros pinitos con avid...además autodidacta...(como puedes ver no lo estoy haciendo demasiado bien, debería encontrar un curso...)
Bueno, de todas formas he hecho lo q me sugerías del proyescto 25i, y tienes toda la razón!!!!!!!!!!!!!! se ve perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!!
ahora trataré de exportar mi proyecto en omf y re importarlo al nuevo (xq como tnga q re hacerlo entero m da mal) a ver si así m va un poquito mejor...
es increible como mejora....
mil gracias, a todos los que me habeis contestado y habeis invertido vuestro tiempo en guiarme,
de verdad, mil gracias y un besito a todos
mi gozo en un pozo...
al tener diferente rate no m permite importar el proyecto al nuevo en 25i
:(
creo q este se va a qdar así... xo de todas formas m qdo con lo q he aprendido para los siguientes...
GRACIAS
© Copyright 2011 Avid Technology, Inc. Terms of Use | Privacy Policy | Site Map | Find a Reseller